En Bisson Acero somos expertos en la fabricación de productos de acero y láminas en Hidalgo del Parral, Chihuahua, ofreciendo la venta al mayoreo y menudeo, así como servicio a domicilio.

En esta oportunidad te explicamos como se fabrica el acero. Este metal tan importante en el desarrollo de la sociedad actual, se fabrica a partir de 2 minerales: El hierro y el carbono.

El hierro requiere ser fundido a altas temperaturas y mezclarlo con caliza para obtener “sinter”, un producto que soportará las temperaturas de los altos hornos.

Posteriormente, el carbón es destilado en un horno de coquización, un tipo de horno cerrado que funciona sin aire y a muy elevada temperatura.

Es el contenido de carbón en la mezcla con hierro lo que determina la calidad del acero resultante, por ello se debe tener mucho cuidado al mezclar estos elementos.

El acero de alta calidad contiene entre el .02 % y el 1%, entre más elevada la cantidad de carbón, mas duro y resistente el acero, pero si se supera, aunque sea por poco el 1%, pierde la calidad y se rompe.